Rabalde, ¿con causa?

clipping

Sale de la ruina por «Salsa Rosa»

Periodista Digital, Miércoles, 14 de diciembre 2005

Las nuevas subvenciones cinematográficas pueden encontrarse ya en la llamada “telebasura”. Así le va a la cultura en nuestro país. Liberto Rabal acudió a Salsa Rosa para financiarse su última película. El actor dejó claro en el plató que no estaba pasando por una buena situación económica y que había momentos en los que no tenía para comer.

El dinerito que se llevó por acudir al programa, vendiendo su vida privada, le sirvió para presentar este martes su último proyecto cinematográfico en una fiesta en Madrid.

Las declaraciones de su tía, Teresa Rabal, no se han hecho esperar: “Lo que ha hecho mi sobrino me parece una auténtica locura".

Arruinado por su sueño de ser director de cine, Liberto hizo unas declaraciones en ‘Salsa Rosa’ que no sentaron nada bien a su familia: "Ahora mismo no estamos viviendo en una casa propia" afirmaba el actor. "Ha habido días que teníamos uno ó dos euros".

Teresa Rabal intervino telefónicamente en el programa para recordarle que ellos siempre le habían apoyado y dejó entrever su malestar porque su sobrino hablara a los cuatro vientos de su familia. La tía de Liberto llamo al programa, según ella, porque  "mi madre y porque me da rabia que deje mal a toda la familia. Lo que ha hecho mi sobrino me parece una auténtica locura".

Programas como “Aquí hay tomate” están siguiendo estos días la polémica en la que Liberto se mantiene digno: “Necesitaba el dinero y fui. Conté un par de cosas pero nunca hablaría mal de mi familia. Con lo que he ganado ahora ya me puedo pagar la película” .